La semana pasada, los medios publicaron sobre un ataque masivo que afectó a más de 75 mil computadores en 99 países fueron atacados por un masivo ransomware conocido como WannaCry, que «secuestró» a los computadores a cambio de un pago que debía efectuarse en la moneda virtual bitcoin.
Este «virus» afecta a computadores de la empresa Microsoft, en todas sus versiones de escritorio. Dado lo anterior, recomendamos a todos los cibernautas instalar los parches oficiales de esta compañía para sus diferentes versiones de sistemas operativos.
EL ATAQUE FUE DETENIDO
Un investigador de cyberseguridad de origen británico encargado de la cuenta @MalwareTechBlog encontro un killswitch para el RansomWare WannaCry en el código del RansomWare para detener el ataque.
Para ello, el RansomWare busca un dominio en particular y detecta si esta activo. De estarlo, el ataque se detiene. El investigador pagó $10.69 por el dominio en namecheap. Una vez y estuvo activo, recibió miles de solicitudes. 78,000 solicitudes llego a recibir el dominio, osea, 78,000 sistemas infectados hicieron contacto con el dominio.
Aunque fue detenido, los que ya se vieron afectados continuarán así. Y, es más que obvio que en la siguiente versión del RansomWare este killswitch será eliminado.
El parche:
Busca la versión de Windows que tienes instalada y descarga el parche para tu versión. Si no sabes que versión de Windows tienes, puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos sin costo.
Windows Vista x86:
Windows Vista x64:
Windows 7 x64:
Windows 7 x86:
Windows 8:
Windows 8.1:
Otras versiones (De servidores)
Windows 2003 x86:
Windows 2003 x64:
Windows 2008:
Windows 2008R2:
Windows 2012:
Windows 2012R2:
Windows 2016:
¿Tienes dudas? Podemos ayudarte sin costo.