La primera semana de Threads fue impresionante, rompía records día tras día, pero después de unas semanas tiendo a pensar que su lanzamiento fue prematuro. La no existencia de una plataforma web, que el «home» sea con las tendencias que el Algoritmo desea, la dificultad para buscar temas de interés (el objetivo de los hashtag) creo que no terminan de convencer a los tuiteros de corazón.
La historia de las redes sociales es joven y vertiginosa: en 2003 se lanzó MySpace y en cuestión de meses -y con algo de polémica- apareció Facebook. Y si bien MySpace fue tremendamente popular, en unos años Facebook ya la había superado.
Intentos por destrozar a Facebook han existido y no han sido muy exitosos, ¿Se acuerdan de Google+? Su único Late Motiv era “terminar con Facebook”. Google promocionó el nuevo sitio con muchos usuarios que dependían de su motor de búsqueda y otros productos, expandiendo Google+ a más de 90 millones de usuarios en el primer año. Pero en 2018, Google+ quedó relegado a las cenizas de la historia y su servidor fue desconectado… para siempre.
La primera semana de Threads fue impresionante, rompía records día tras día, pero después de unas semanas tiendo a pensar que su lanzamiento fue prematuro. La no existencia de una plataforma web, que el «home» sea con las tendencias que el Algoritmo desea, la dificultad para buscar temas de interés (el objetivo de los hashtag) creo que no terminan de convencer a los tuiteros de corazón.
Threads tiene aciertos y limitaciones, busca se algo más que un clon de twitter, pero Meta está introduciendo el concepto a quienes nunca han tuiteado y han estado en Instagram. ¿Cuándo llegará un medio a citar a un famosillo por lo que ha publicado en Threads?
Nostros, estamos ocupando Threads para crear pequeños hilos históricos, darle un concepto más de texto a lo que tenemos en las Guías de Instagram (que no resultaron muy bien) y veremos que ocurre.
Post by @descubrequintaView on Threads